Potosinoticias.com
PORTADASLP

Interapas habilitará más pozos en caso de no tener lluvias

Damaris Armendariz

El Organismo Interapas planea habilitar más pozos en caso de que no se presenten lluvias y por ello falte agua en la ciudad; así mismo pedirán un mayor caudal para la presa El Realito, según informó el director general Enrique Torres López.

Además pidió a la población no alarmarse ya que aseguró existe agua para un mes en las presas superficiales y en otras fuentes de la capital en caso de que no llueva.

Señaló también que en caso de que el agua se acabe reactivarán los 4 pozos de la cortina de la presa San José y que en los momentos en que El Realito esté operando pedirán un mayor caudal ya que en la actualidad entrega 400 litros por segundo.

Sobre las alcantarillas que se tapan en época de lluvia señaló que esto es parte de la cultura del agua de los ciudadanos y de la poca conciencia, por lo que los exhortó a tener sentido cívico con el tema de la basura y dijo existe un programa que se encarga de liberar estas alcantarillas, sin embargo reconoció que la ciudad no está dotada de un drenaje pluvial eficiente pero consideró debe cuidarse este tema de manera coordinada para que las afectaciones sean menores.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario