Potosinoticias.com
Seguridad

Realizaron consulta ciudadana en Rioverde para elaborar plan de persecución penal

El municipio de Rioverde fue la sede para la Consulta Ciudadana que apoyará en la construcción del Plan de Persecución Penal (PPP), la cual fue presidida por el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras.

En su mensaje, agradeció la presencia de las personas de varios sectores que acudieron a esta política pública para mejorar las acciones de procuración de justicia.

Recordó que los consejos consultivos, son para escuchar a la sociedad sobre las inquietudes que tienen de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Escuchar esas propuestas de solución respecto de cómo es la atención de la institución, en qué debemos generar prioridades para mejorar el servicio y los trámites”, indicó.

Señaló que esta dinámica tiene la finalidad de recabar información y generar un diagnóstico panorámico de todas las necesidades para construir el Plan de Persecución Penal.

“En ese documento se plasmarán las prioridades, sin desatender todas las obligaciones, y cómo se van a canalizar los recursos para así focalizarlos en todo el territorio potosino”, aseveró.

Agregó que esto conlleva una coordinación con el Gobierno del Estado para juntos generar estrategias efectivas de combate al delito.

El PPP también determinará las obligaciones de cada uno de los integrantes de la Fiscalía, desde orientadores, ministerios públicos, peritos, policías, hasta niveles administrativos.

“Esta visión que queremos tener de ustedes, la gente de la Zona Media, son sus opiniones y sugerencias en materia de procuración de justicia para mejorar y dar respuesta a sus demandas”, aseguró.

Asimismo, comentó que se busca facilitar el acceso a la justicia y dar acompañamiento a víctimas, al igual que apoyar a la población en la realización de cualquier trámite que corresponda.

“Cada zona del estado tiene necesidades diferentes, por eso estamos haciendo este PPP sectorizado con el que obtendremos diversas opiniones y sugerencias”, advirtió.

Al evento de apertura de esta consulta asistieron los alcaldes de Rioverde, Arnulfo Urbiola; de Rayón, Pablo Berrones Alvarado; de San Ciro de Acosta, Carlos Pereyra Govea; y el síndico de Ciudad Fernández, David González Pérez; entre otras autoridades.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario