Potosinoticias.com
Global PORTADA

¡Sally ya es una realidad!: Porsche y Pixar dan vida al personaje de Cars modificando un 911 Carrera GTS

Anteriormente ya habíamos dado a conocer las intenciones de Porsche por llevar a la vida real al 911 que inspiró al personaje Sally de Cars, la espera terminó y finalmente dicho proyecto sale a la luz.

Tras un trabajo en conjunto entre la firma alemana y Pixar, construyeron el único 911 inspirado en Sally, el coupé 996 de la famosa película del Rayo Mcqueen. Tomando como base un Carrera GTS de transmisión manual de siete cambios, el modelo recibió una serie de modificaciones que lo convierten en una réplica exacta del personaje que saltó a la fama en el 2005.

Sally será subastado con fines benéficos por RM Sotheby’s el próximo 20 de agosto durante la semana del automóvil en Monterey.

Dicho proyecto inicio en noviembre del año pasado, cuando el equipo responsable de crear a Sally hace 20 años se reunió con ejecutivos y diseñadores de Porsche Cars North America para arrancar con la aventura.

El tiempo que les llevó modificar el auto fue de 10 meses y como parte de ese proceso se le coloco una pintura única en el mundo a la cual nombraron “Sally Blue Metallic” creada solo para darle vida a este modelo.

Si bien los faros no fueron los de un 996 original, sí se creó un juego de rines especiales de cinco brazos que fueran idénticos a los del modelo clásico que mostró el personaje en la película.

En el interior se colocaron algunos detalles en la misma tonalidad del exterior, incluidas inserciones de tela especial en los asientos, costuras al volante, tablero, consola central y la llave con forma de 911. Claro que, al tratarse de un coche único en su especie, cuenta con una placa con la leyenda “Sally Special 001/001”, además de las insignias Sally Carrera en las ventanas de los cuartos traseros y el logo de Cars.

Un detalle bastante curioso que se incorporó fue la perilla de los modos de manejo, pero en lugar de ponerle ese nombre convencional, dice: Kachow! Mode. También el “tatuaje” que tenía el personaje en la parte trasera sin duda llama la atención.

Finalmente, Porsche espera que el modelo logre recaudar una buena cifra, misma que será destinada para dos organizaciones benéficas: Girls Inc. y USA for UNHCR. El dueño de Sally también se hará acreedor a un juego de llantas hechas a la medida y diseñadas para su uso en pista, además de un reloj de la línea Porsche Design y un libro con el desarrollo del proyecto.

Con información de Motor Pasión

Notas Relacionadas

Brad Pitt, Tarantino y Joaquin Phoenix, entre los ganadores de los Globos de Oro 2020

PotosiNoticias

Investigan hallazgo de 9 cuerpos sin vida en Vanegas

Potosinoticias .com

EU sanciona a personas y empresas en México por lazos con Venezuela

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario