Potosinoticias.com
Seguridad

Reportan 142 detenidos la última semana de agosto

Gracias a los resultados obtenidos en la estrategia integral de seguridad implementada en las cuatro regiones de la Entidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal informa que, del 6 al 12 de agosto, 142 personas fueron detenidas por diferentes delitos.

Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron importantes detenciones en esta semana, destacando la captura de personas consideradas como objetivos criminales las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes; tres de ellas ante la Fiscalía General de la República; 119 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado y 20 más se presentaron ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Además, 31 unidades vehiculares fueron recuperadas en menos de 24 horas por elementos de la GCE tras implementar operativos de vigilancia por las calles y colonias de la ciudad capital, su zona conurbada y al interior del Estado. De las unidades localizadas 21 son automóviles y 10 motocicletas.

Como parte de los dispositivos de análisis e inteligencia desarrollados para evitar la venta y consumo de estupefacientes en la Entidad, se aseguraron dos kilos con 397 gramos de marihuana; 215 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y 33 dosis de cocaína.

Asimismo, fueron aseguradas cinco armas de fuego cortas, tres armas de fuego de confección artesanal conocidas como cachimbas; cuatro cargadores y 44 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Derivado del reforzamiento de las acciones en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), se han brindado más de 12 mil atenciones al público en diferentes áreas y a sus alrededores, recibiendo cerca de 13 mil personas en esta primera semana en los stands de la SSPC del Estado y del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2). Además, se detuvo a cuatro personas por la presunta comisión de delitos evitando que la paz pública sea vulnerada por hechos ilícitos. Estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En los hechos destacados de la semana se encuentra la detención de un hombre quien intentó entrar al Estadio Alfonso Lastras Ramírez con marihuana, mismo que fue detectado de inmediato por los elementos de la GCE en la revisión previa a la entrada del recinto deportivo.

Otra de las acciones relevantes se suscitó en la Zona Industrial, donde los uniformados detuvieron a un hombre que se encontraba armado con una pistola tipo escuadra, calibre 25 mm., a quien se le aseguró además un cargador y cartuchos útiles.

Gracias a la respuesta inmediata y de la coordinación entre los elementos de seguridad Estatal, Municipal y de Investigación, se detuvo a tres presuntos criminales quienes atentaron contra la vida de dos agentes capitalinos de vialidad, la GCE realizó la detención de uno de ellos en coordinación con la Fiscalía General del Estado, a quien además se le aseguró un arma de fuego.

En el Centro Penitenciario Estatal La Pila, dos hombres fueron detenidos por personal de custodia penitenciaria tras ingresar al lugar con cuatro kilos de enervantes (marihuana y “cristal”) encontrados al interior de polines de madera.

Por último, continúan las acciones operativas en la zona Media a fin de detectar posibles células delictivas perturben la paz de la ciudadanía, estos operativos se realizan en los municipios de la región con el objetivo de prevenir hechos delictivos de alto impacto, así como detectar el trasiego de armas, droga y evitar que ingresen a dicha zona grupos de la delincuencia organizada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado continúa reforzando las acciones de seguridad en todo el territorio potosino, por ello exhorta a la población a coadyuvar de forma activa con las autoridades y denunciar ante la Línea de Emergencias 911 cualquier hecho que sea constitutivo del delito, o de forma anónima al 089 en Denuncia Anónima.

Notas Relacionadas

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

Accidente vial en el Río Santiago dejó 4 lesionados y grandes daños materiales

Potosinoticias .com

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario