Dicho escudo combinará radares terrestres, sensores espaciales y amas para destruir los objetivos hipersónicos de los enemigos.
EEUU prueba perros robot para proteger su centro espacial de Cabo Cañavera
Estado Unidos está invirtiendo en la creación de un sistema de defensa para ‘derrotar’ a los misiles hipersónicos que poseen Rusia y China.
Northrop Grumman y Raytheon Missiles and Defense son los encargados de fabricar este escudo, además, la Agencia de Defensa de Misiles (MDA) del Departamento de Defensa de Estados Unidos les ha dado más de 60 millones de dólares para que desarrollen un interceptor en fase de planeo (GPI).
Dicho sistema de defensa combinará radares terrestres, sensores espaciales y armas para rastrear, interceptar y destruir los objetivos hipersónicos de los enemigos.
Raytheon Missiles and Defense diseñó un mecanismo de microondas de alta potencia que emplea energía radioeléctrica concretada, de esta manera, destruyen la electrónica de sus contrincantes. Dicha tecnología puede viajar a la velocidad de la luz y la munición estará limitada por la cantidad de energía que haya disponible para alimentarlo.
El objetivo de ambas entidades es que haya varios prototipos creados para febrero de 2023.
Por otro lado, la Agencia de Desarrollo Espacial de EEUU (SDA) tiene la intención de crear una red de 28 satélites para enviarlos a la órbita baja de la Tierra, así pues, pueden alertar y seguir la trayectoria de los misiles hipersónicos de Rusia y China.
A largo plazo, también quieren tener bajo su control entre 300 y 500 satélites de comunicación para proporcionar datos militares y conectividad, asimismo, la capa de rastreo otorgará indicaciones, alertas y seguimientos de las posibles amenazas.
Con información de 20 minutos