Potosinoticias.com
Global

En Perú, hallan muerto a niño de 10 años; dejó video de despedida: “siempre nos gritabas”

El presunto suicidio de un niño de 10 años conmociona a Perú, donde las autoridades están investigando la situación luego de que el pequeño dejara una grabación afirmando que era víctima de violencia familiar, al ser agredido por su madre, mientras que se intenta dar con el paradero de uno de sus hermanos.

Según medios locales como Perú 21, la situación ocurrió en Pucallpa, en una vivienda del asentamiento Guido Nitzuma, en el distrito de Manantay, donde el menor fallecido fue encontrado por su madre.

​La mujer llamó a los vecinos para que la ayudaran con el pequeño, sin que hasta ese instante se tuvieran detalles de lo que pasó en ese lugar.

Al llegar las autoridades policiales, se hicieron los análisis de la vivienda, revelando que el niño grabó un video donde contó los motivos que lo presuntamente lo llevaron a suicidarse, en un relato que daba cuenta de la estresante situación, y el cual circula en redes sociales.

“Siempre, mamita, nos gritabas, insultabas, renegabas mamita, todo te molestaba… Siempre decías ¿Por qué he tenido hijos? ¿Por qué no se mueren?”, dijo el pequeño entre lágrimas en el video.

En varios medios locales se sostiene que la última discusión se desató porque tanto el pequeño como su hermano estaban usando el videojuego Free Fire.

En redes sociales han criticado la situación, especialmente tras el desesperante relato del niño, que en varias ocasiones insiste en la violencia de la que fue víctima y que, pese a decir que fue su madre la agresora, le solicita constantemente que se cuide.

Ahora las autoridades tratan de saber qué ocurrió con el hermano del niño, el que aún no se puede ubicar tras el suicidio del menor de edad.

La madre de los pequeños, identificada como María Ch. B. de 38 años, cuando ocurrieron los hechos, habría salido a vender yuca y hojas de bijao (que se usa como envoltorio) a los vecinos del sector, consignó Diario de Cusco.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú informó la situación del otro menor, mientras que el Equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) realiza los análisis sobre la situación familiar.

“La UPE tomó conocimiento de que uno de los hermanos se encuentra desaparecido y viene impulsando la denuncia por desaparición del adolescente”, sostuvo la autoridad local.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Asesinan a activista francés en área indígena de Guatemala

Potosinoticias .com

Ministro de Venezuela acusa presunto atentado por explosión de tanque petrolero

PotosíNoticias

El Pentágono enviará más soldados a la frontera con México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario