Potosinoticias.com
Seguridad

En una semana, Policía Municipal de la Capital recuperó 24 vehículos con reporte de robo

Durante la semana del 7 al 13 de agosto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital logró la recuperación de 24 vehículos con reporte de robo, incrementó el número de detenciones por la comisión de delitos del fuero común, en comparación con la semana previa; además de que remitió a Justicia Cívica a personas por la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno.

En relación a la recuperación de vehículos con reporte de robo, se logró la localización de 24 vehículos, derivado del despliegue operativo por cuadrantes que realiza la SSPC. La corporación municipal cuenta con un sitio web dirigido a propietarios de vehículos robados, en donde podrán consultar si la unidad fue localizada y recuperada por agentes municipales (https://sspcslp.com.mx).

De acuerdo con los datos de la corporación municipal, en la semana del 7 al 13 de agosto se realizó la puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de 68 personas relacionadas a la comisión de diversos delitos del fuero común.

Entre ellos destaca la detención, en distintos eventos, de seis personas por portación de arma de fuego, nueve personas por portación de navajas o cuchillos, seis personas señaladas por el delito de robo a comercio y la misma cantidad de personas señalada por allanamiento.

En el mismo periodo, derivado de la presencia preventiva en las colonias de la capital y sus zonas delegacionales, se realizó la remisión al área de Justicia Cívica de 224 personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, entre las que destacan el consumo de sustancias prohibidas y bebidas alcohólicas, así como la alteración al orden público.

En la semana previa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizó la puesta a disposición de la FGE de 45 personas por la comisión de diversos delitos, recuperó 15 vehículos con reporte de robo y remitió a Justicia Cívica a un total de 158 personas.

Notas Relacionadas

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Tolvanera vuela carpa de evento de gobierno y cae sobre vehículos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario