Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hospital Central, nueva sede del Posgrado en Cirugía Oral y Maxilofacial de la UASLP

La Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) pone a disposición de la población el servicio del Posgrado de Cirugía Oral y Maxilofacial, en las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”. 

Al respecto, el Dr. Óscar Benítez Cárdenas, coordinador del Posgrado en Cirugía Oral y Maxilofacial, platicó que el programa tuvo la gran distinción de migrar a las nuevas instalaciones del Centro de Alta Especialidad sede del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, y así continuar cumpliendo con las expectativas de preparar especialistas en esta área en un hospital completamente equipado para mayor comodidad y modernidad de los pacientes. 

Recordó que dicho servicio tiene más de cuarenta años de haber sido fundado entre ambas instituciones; a la fecha, es atendido por nueve residentes nacionales y extranjeros.

Dentro del programa del posgrado se recibe a pacientes con malformaciones faciales, como pueden ser de labio y paladar hendido, desde el nacimiento, justo por esa interrelación con servicios de ginecología y obstetricia, y del área de Pediatría. 

“Los pacientes que nacen con esta malformación inmediatamente los abordamos y damos tratamiento quirúrgico; también otra responsabilidad de atención es todo lo relacionado al nivel de trauma facial, es decir, los pacientes que desafortunadamente sufren algún accidente, atendemos fracturas y heridas que se encuentran en la región. Así como infecciones que involucren la región oral y facial para dar tratamiento”. 

El doctor Benítez Cárdenas dio a conocer que, en el área de consulta externa, se realiza la cirugía bucal que requiere abordaje con mayor especialidad para extraer u ofrecer un tipo de tratamiento. Se cuenta con la colaboración del Posgrado de Estomatología Pediátrica y de Ortodoncia.  

Destacó que el área donde trabajará el Posgrado en Cirugía Oral y Maxilofacial es totalmente nueva, equipada con apoyo del rector, doctor Alejandro Zermeño Guerra y el director de la Facultad de Estomatología, Dr. Ricardo Martínez Rider.  

 “En el área de la Facultad de Estomatología atendemos diversos casos y cuando se trata de procedimientos complejos o ameritan algún tipo de tratamiento que involucre el área de quirófano llevamos a los pacientes al área de cirugía maxilofacial, por ello, el vínculo del Hospital y la Facultad de Estomatología”. 

Para obtener consulta en el Hospital Central es necesaria una interconsulta en el posgrado o de los Servicios de Salud, o de otros hospitales que derivan pacientes, de Ciudad Valles o Matehuala.  El horario es de lunes a viernes, de 8: a 14:00 horas y por la tarde de 4 a 7 de la noche.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario