Potosinoticias.com
México

Restos de médico cubano asesinado en Ecatepec serán repatriados a la isla: Fiscalía Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el asesinato del médico cubano Ernesto Oliva Legra, de 32 años de edad, el pasado viernes 12 de agosto en un hospital de Ecatepec, luego de que fuera trasladado a otra institución hospitalaria para ser atendido por heridas de arma de fuego.

La institución aseguró a Aristegui Noticias que realiza gestiones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para repatriar el cuerpo a la isla de Cuba.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en un hospital de la colonia Tierra Blanca en Ecatepec, al que ingresaron dos sujetos armados y se dirigieron al área de recepción del nosocomio, donde preguntaron por una paciente.

Al no haber registro de ella, amagaron a un empleado y lo obligaron a abrir la puerta de acceso a las áreas de atención médica, en la segunda planta del inmueble.

Allí, dispararon contra dos mujeres que fallecieron en el acto. Una de ellas era una joven de aproximadamente 20 años de edad, que trabajaba como enfermera; la otra, de 56 años de edad, había ido a visitar a un familiar que se encontraba internado.

El médico cubano resultó herido en el tiroteo y falleció horas más tarde, en otro hospital al que fue trasladado para recibir atención especializada.

La Fiscalía informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones por disparo de arma de fuego.

El pasado viernes, agentes de la Fiscalía acudieron al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias.

Familiares de Oliva Legra dieron a conocer la noticia en redes sociales, misma que fue confirmada por la fiscalía mexiquense.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario