Una familia se juntó para ir a la boda de un familiar en Turquía y se hospedó en el Liberty Lara, uno de los resort cinco estrellas más populares de la ciudad mediterránea de Antalya. Sin embargo, lo que sería un momento inolvidable para todos se tornó en tragedia luego de la triste muerte de uno de sus más jóvenes integrantes.
Un chico de 14 años se encontraba nadando con una de sus tías cuando empezó a tener complicaciones en la alberca. De inmediato las personas que estaban presentes trataron de auxiliarlo, un testigo relató que incluso un barman del prestigioso hotel sacó al menor del agua y le intentó dar reanimación cardiopulmonar, informó The Sun.
El diario británico detalló que luego de que el trabajador del bar del Liberty Lara auxiliara al adolescente, éste fue llevado de inmediato a un hospital cercano, sin embargo, el chico murió ahí. Según contaron los testigos, al momento del accidente, no había salvavidas ni socorristas cerca.
“Esto sucedió alrededor de la 1 pm. Escuchamos que el salvavidas se había ido a almorzar. Se esforzaron mucho por revivir al niño al lado de la piscina, pero ya era demasiado tarde. Es muy triste, particularmente cuando consideras que estaban allí por una razón tan feliz, relataron quienes estuvieron ahí.
El lujoso resort es de cinco estrellas y según medios tiene 311 habitaciones, cinco piscinas -una de ellas con tobogán-, además de un spa, un gran restaurante y cuatro bares. Cuando se informó sobre el trágico accidente, sus voceros informaron a The Sun que tenían conocimiento de ello y que estaban apoyando a la familia; también dijeron que el bienestar de sus huéspedes es lo más importante para la cadena.
Cuestionado ante la supuesta falta de socorristas o salvavidas, el portavoz negó que esa versión fuera correcta: “Es categóricamente falso”, dijo.
Asimismo, mencionó que la empresa responsable del resort ya se abstendría de hacer cualquier otro comentario sobre el caso por respeto a la familia del joven, quien espera resultados de la autopsia de ley, pero también para no entorpecer las investigaciones en curso.
“La triste y trágica pérdida de una vida joven es devastadora para la familia, parientes cercanos y seres queridos. En este momento, nuestras oraciones y pensamientos están con la familia y los seres queridos que residen actualmente en nuestro hotel”, mencionó el vocero consultado por el tabloide británico.
Con información de: El Heraldo