Potosinoticias.com
SLP

Se ofrecerán talleres para fortalecer prácticas electorales en los servidores públicos municipales

Gracias a la gestión del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, en los últimos meses los 58 municipios potosinos experimentan cambios importantes en sus administraciones, mientras que la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios (CEFIM) en conjunto con otras dependencias e institutos, apoyan esta política de transformación en la entidad expuso el titular de la dependencia Jesús Ernesto Barajas Ábrego.

El titular de CEFIM, dio a conocer que en el marco de trabajo interinstitucional en vinculación con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), se ofrecerán tres talleres en línea que fortalecerán las buenas prácticas electorales en los servidores públicos municipales.

El primer taller en línea será impartido el miércoles 17 de agosto: “la participación política de las mujeres”; el 24 de agosto: “la importancia de la participación ciudadana” y el 31 de agosto: “los mecanismos de los órganos de participación ciudadana”. Los cursos tienen un cupo limitado, por lo que se contactará directamente a los ayuntamientos para garantizar su participación.

Barajas Ábrego, aseguró que se impartirán temas esenciales para fortalecer la democracia participativa, así como para visibilizar los temas de violencia de género, “vamos a reforzar los mecanismos de participación ciudadana en los 58 municipios para garantizar el compromiso de procesos electorales con legitimidad y credibilidad que abonen a una cultura democrática; el tema del género cobra gran relevancia, ya que por primera vez en la historia del Estado, 17 mujeres están a cargo de una Alcaldía” comentó.

Para mayores informes comunicarse a la Subdirección de Vinculación y Coordinación Interinstitucional al correo vinculacion@cefimslp.gob.mx a los teléfonos 444 812 8398 / 444 814 7804 / 444 814 8087 / 444 814 2839, en la extensión 113 y 120 con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas, también pueden contactarnos vía Facebook: CEFIMSLP o twitter @CEFIMSLP.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario