Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

SLP cuenta con plan de emergencia en caso de actos criminales: Guzmar González

Marcela Loyola

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo reconoció que las labores de inteligencia los han llevado a presumir que en el estado se podrían presentar algunos eventos similares a los ocurridos en Guanajuato, Jalisco o Michoacán, por lo que ya cuentan con un plan de emergencia.

“Las actividades de inteligencia nos llevan a presumir algunos eventos y pues ustedes han escuchado que se han hecho detenciones importantes”, señaló con respecto a la posible quema de tiendas de autoservicio.

Dijo que debido a esta situación el gobernador Ricardo Gallardo Cardona los instruyó para diseñar un plan de reacción y de prevención, por eso el pasado viernes se reunió la Secretaría de Seguridad con los tres niveles de gobierno, como es el Ejército Mexicano, la Guardia Civil Nacional, la Fiscalía del Estado y los municipios de Soledad y San Luis Potosí, así como Protección Civil y Bomberos para prevenir hechos similares.

González Castillo manifestó que, por ahora se están apoyando con los elementos de la Academia que son alrededor de 300 y seguridad privada, para continuar con la presencia de elementos en todo el estado e inhibir los delitos.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario