Potosinoticias.com
Global

Boeing 787 de British Airways hacia México es desviado por problema de motor

La tripulación del Boeing 787-9 Dreamliner de British Airways, matrícula G-ZBKP, decidió desviarse por precaución al Aeropuerto Internacional de Keflavík (KEF) durante la travesía del Atlántico hacia México la noche del domingo después de recibir una indicación de problema en uno de los motores. Los pasajeros fueron alojados en hoteles de Islandia y el lunes se envió otro avión para trasladarlos a la capital mexicana.

En el momento del incidente el avión cumplía el vuelo BA243, que despegó del Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow (LHR) a las 15:46LT (GMT+1) hacia la Ciudad de México; fue durante la travesía del Atlántico a una altitud de 34 mil pies, a unos 1.445 kilómetros (780 millas náuticas) al oeste de Dublín y a 776 kilómetros (419 millas náuticas) al sur de Keflavík que la tripulación recibió una indicación de baja presión de aceite en uno de los motores Rolls-Royce Trent 1000.

Por precaución, la tripulación de pilotos decidió desviarse al aeródromo islandés que curiosa y causalmente, el mismo día, ya habían recibido otros dos Boeing 787 Dreamliner desviados por otros problemas; uno de United Airlines, luego de que la tripulación alcanzara su máxima carga de trabajo y el otro de LOT Polish Airlines, que sufrió un problema con la presurización de la cabina. El Dreamliner de British Airways pronto giró a la derecha sobre el Atlántico y comenzó a descender para 19.500 pies de altitud, estabilizando y continuando el vuelo hasta el descenso para la aproximación.

El avión aterrizó sin mayores contratiempos en Keflavík a las 18:32LT (GMT+0) por la pista 01, que dispone de 3,054 metros de longitud. Como la plataforma de la terminal de pasajeros ya estaba llena, incluyendo los otros dos Dreamliner que se habían desviado horas antes, la aeronave rodó hasta una posición en la plataforma de aviación general, donde los pasajeros fueron desembarcados; posteriormente fueron alojados en hoteles mientras que la aerolínea británica realizaba una evaluación de la situación, que incluía la posibilidad de reparar el avión o desplegar otro para continuar el vuelo. 

Existía la sospecha de que el problema era solo una indicación derivada de algún problema en los sensores del motor, lo que permitiría que luego del mantenimiento, el avión pudiera continuar el vuelo; pero este lunes, 15 de agosto, British Airways envió el 787-9 Dreamliner matrícula G-ZBKD de Londres a Keflavík cumpliendo el vuelo ferry BA9158 para trasladar los pasajeros varados al destino final, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que indica que el problema realmente ocurrió y no fue sólo una indicación falsa o falla del sensor. 

El vuelo BA243 despegó de Keflavík a las 16:12LT de la tarde de este lunes, 15 de agosto, con previsión de aterrizar en el Benito Juárez (MEX) a las 19:45LT (GMT-5), mientras que el avión con el motor defectuoso sigue en tierra en Islandia. El vuelo de regreso BA242 entre la Ciudad de México y la capital británica Londres fue reprogramado de la noche del domingo para la noche del lunes, con previsión de despegue a las 22:19LT. British Airways no se ha pronunciado al respecto.

Con información de Transponder 1200

Notas Relacionadas

“El Chapo” solicita el despido de abogado defensor

PotosíNoticias

Marcha de silencio en Chile en recuerdo de víctimas de represión

PotosíNoticias

OMS advierte que Covid-19 no desaparecerá pronto, seguiremos conviviendo con él

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario