Potosinoticias.com
Espectáculos

J Balvin pondrá ritmo y sabor reguetonero a la Fenapo 2022

El músico urbano y cantante de reggaetón, J Balvin, presentará este martes por la noche su espectáculo internacional en el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina 2022 (Fenapo), siendo uno de los artistas más queridos y esperados por miles de seguidores que abarrotarán el escenario del magno evento ferial.

José Álvaro Osorio Balvin, conocido como J Balvin, nacido en Medellín, Colombia, se ha colocado como uno de los cantantes más influyentes de reggaetón y música urbana en América Latina, quien con 35 años de edad ha logrado casi 40 reconocimientos y premios internacionales como el Grammy, Grammy Latino, Billboard Latino, Latin American Music Awards, MTV; sobresalen el Premio Juventud, por el súper tour “Sex and love tour” junto a Pitbull y Enrique Iglesias y un Guinness World Records a Canción con mayor duración en el primer lugar de las listas de Hot Latin Songs de Estados Unidos en el 2017.

Balvin truncó su carrera de negocios internacionales y comunicación social en Estados Unidos, para dedicarse a la música y en el 2004 lanzó su primer sencillo titulado “Panas”, con el que logró entrar al mundo del reggaetón, en 2006 sacó al mercado otros dos sencillos: “Sencillo” y “La playa”, ambos de música urbana.

El cantante colombiano, luego de lograr una buena respuesta a su trabajo en Colombia y otros países de Latinoamérica, decide expandir su música al mercado internacional, por lo que ofreció conciertos en Boston, New Jersey, Miami, Orlando y New York, todas de Estados Unidos de Norteamérica.

En 2011 tras el lanzamiento de su segundo álbum “El negocio”, empezó su gira por Europa, con una gran aceptación y el primer sencillo que logró colar a las listas de popularidad en el viejo continente fue “6 AM”, su internacionalización continuó en 2015 al ganar el Grammy Latino por mejor canción urbana y a la par lanzó su sencillo “Ginza”, el cual se colocó como éxito mundial y entró a la lista Billboard Hot 100.

Con esa canción J Balvin ganó discos de platino en España y Estados Unidos, un disco de oro en México; y fue primer lugar en Italia, donde consiguió Disco de Platino, además de tener una gran aceptación en Holanda, Suiza y Eslovaquia.

A lo largo de su trayectoria musical, J Balvin ha grabado cinco discos: Real en el 2009; El Negocio, en 2011; La familia en el 2013; Energía, 2016; y Vibras en el 2018. Se ha dado a conocer en muchas partes del mundo y goza de una popularidad masiva en la mayoría de países de habla hispana, ha sido juez en reallitys de talento musical en México y Estados Unidos.

Por todo ello la FENAPO trae para todo el público potosino y sus visitantes, a uno de los artistas internacionales del momento, gratis, en el nuevo Teatro del Pueblo de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

No solo Mariazel, ellas son las famosas que se convertirán en madres en este 2024

Potosinoticias .com

Fallece Nicandro Díaz, productor de telenovelas de Televisa, tras fuerte accidente en moto acuática

Edición PotosíNoticias

Se accidenta el Comediante El Costeño en la Huasteca tras presentarse en Atlapexco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario