Potosinoticias.com
PORTADASLP

Paciente contagiado de viruela del mono en SLP ya fue dado de alta

El paciente que fue confirmado por haber adquirido el virus de la viruela del mono, ya está dado de alta y se reincorporó a sus actividades habituales, informó el titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León.

Dijo que este paciente en específico pidió privacidad y ya cumplió sus tiempos sanitarios.

Aseguró que hasta ahora, sólo se tiene contacto semanal para monitorearlo y verificar que no haya ningún problema adicional.

Precisó que por lo que se refiere a las medidas para evitar la propagación y en su caso para el inicio de clases, se tiene que atender un problema cultural y de información, puesto que realmente no se esperan brotes de viruela del mono, médicamente hablando.

Advirtió, sin embargo, que conforme se vaya aprendiendo más de la enfermedad, se tiene que insistir en las medidas de cuidado. Por ahora sigue la preocupación por el coronavirus Covid-19, pero en el caso de la viruela del mono van a establecer únicamente los mecanismos de información.

Para el caso del décimo día de la Feria Nacional Potosina, explicó que hasta ahora no se ha visto un disparo de los casos de coronavirus.

Aseguró que como se comportó la pandemia en enero, lo que se vio fue un máximo, luego una ola y luego comenzó a disminuir y se espera que para el caso particular del coronavirus comience a bajar la incidencia poco a poco, con independencia de que se van a seguir repitiendo los contagios, pero se espera con menor incidencia qué en la ola que inició después de la temporada decembrina.

Con información de: El Pulso SLP

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario