Potosinoticias.com
Economía

Por esta razón Saks Fifth Avenue dejará México

Luego de que se diera a conocer que Carlos Slim cerraría la tienda de Saks Fifth Avenue en México, Grupo Sanborns  precisó que esta decisión se debió a que la empresa  decidió no renovar el contrato con la cadena originara de Nueva York.

“Grupo Sanborns decidió no renovar el contrato con Saks Fifth Avenue, por lo que concluirá operaciones la tienda en Plaza Santa Fe. Sobre el futuro de esa unidad, se analizan opciones que se darán a conocer más adelante”, aseguró la empresa.

Este lunes, Forbes México dio a conocer que la compañía propiedad Slim cerraría  las puertas de la única sucursal de la cadena de moda de lujo en México en octubre próximo, según testimonios de empleados de la tienda.

Fue el 12 de septiembre de 2006 cuando la compañía de Slim celebró un contrato para el pago de consultoría y de licencia de uso de marcas, por un plazo inicial de 15 años con opción de renovación por 10 años más.

El acuerdo preveía un pago mínimo anual de 500 mil dólares americanos, a través del cual se le permite la utilización del nombre de Saks Fifth Avenue tanto en su razón social como en sus tiendas.

En noviembre de 2007 se abrió la primera tienda departamental en el Centro Comercial Santa Fe, mientras que la tienda Saks Fifth Avenue que hasta el mes de junio 2020 se ubicaba en el Centro Comercial Plaza Carso fue convertida al formato Sanborns Home&Fashion.

Con información de Forbes

Notas Relacionadas

Banxico diseñará moneda especial por la fundación de Veracruz

Potosinoticias .com

Este jueves el dólar se vende en 19.84 pesos

PotosíNoticias

Trump podría imponer aranceles a China por COVID

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario