Potosinoticias.com
México

Ticketmaster sin boletos para NFL en México; 100 mil pesos en reventa

Quejas de usuarios en redes se han lanzado contra Ticketmaster, acusando a la plataforma de agotar misteriosamente en minutos, las entradas para el juego que la NFL tendrá en México, sin embargo, los boletos ya se encuentran en sitios de reventa como Viagogo o Stubhub, con precios de hasta 113 mil pesos por una entrada, esto al momento de ser consultado el sitio de Stubhub.

La reventa de boletos es una práctica que lleva denunciándose por un largo tiempo en México, lo que incluso motivó en su momento, a la promoción de una denuncia colectiva que la Profeco organizó en contra de esta irregularidad.

Como parte de este fenómeno, se han hecho incluso llamado por parte de las autoridades de la Ciudad de México, donde la Policía Cibernética explica que hay una alta actividad de venta de boletos apócrifos a través de redes sociales, así como la puesta en línea de sitios fraudulentos, que cometen phishing contra los visitantes a estos dominios.

En su momento la autoridad capitalina ha recomendado verificar la autenticidad de los sitios de venta de boletos, así como observar elementos visuales como la alta calidad de las imágenes publicadas y la ausencia de errores ortográficos.

Otra de las recomendaciones hechas es enviar la URL del sitio de venta de boletos o captura de pantalla a la Policía Cibernética, para que estos evalúen si se trata de un sitio real o apócrifo, así como los términos y condiciones publicados por la plataforma; además de revisar los permisos que solicitan los proveedores para acceder a información personal.

Toda esta serie de recomendaciones se hacen a partir de condiciones interesantes que se han medido en la conducta que despiertan los eventos en los asistentes. Un gran ejemplo lo dio Vivid Seats, cuando la plataforma encontró que las mujeres son las primeras en agotar entradas a conciertos de artistas como Ariana Grande, BTS, Ed Sheeran, Taylor Swift, Drake y los Rolling Stones.

Según el estudio, para el concierto de Ariana Grande, el 75 por ciento de los boletos adquiridos en sitios web de tickets al grado de agotarlos fue por parte de mujeres, mientras que solo en conciertos como de Los Rolling Stones, el 56 por ciento de los hombres dominó en la demanda de boletos.

Sin boletos para la NFL México

A minutos que salieron a la venta los boletos para el próximo juego de la NFL en México, las entradas se agotaron en Ticketmaster y esto fue denunciado como una irregularidad en redes, por parte de asistentes que se quedaron sin oportunidad para hacerse de lugares en el partido.

Tras la denuncia, sitios como Stubhub y Viagogo ha ofrecen entradas para el juego entre Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers, que se llevará a cabo en el Estadio Azteca el próximo 21 de noviembre, a precios de hasta 113 mil pesos en laterales del estadio, tal como se constató en una consulta al sitio.

Esta oferta de boletos en reventa ocasionó la molestia de los usuarios, pues acusaron de irregular la oferta de entradas y cómo a minutos de abrirse la fila virtual, estas que se encontraban a precios elevados en otros sitios.

Ante estas irregularidades es patente la necesidad de regulaciones efectivas, que garanticen el derecho al acceso de entradas sin sobrecostos.

Con información de Merca2.0

Notas Relacionadas

Asesinan en Sinaloa al periodista Omar Iván Camacho

PotosíNoticias

¿Las mujeres lactantes pueden vacunarse contra Covid-19?

FGR asegura hay 7 detenidos por caso LeBarón

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario