Potosinoticias.com
Seguridad

Arrestaron a 6 personas por presunta posesión de drogas

En distintos hechos y como parte de los trabajos de seguridad encaminados a prevenir conductas constitutivas de delito en el Estado, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 6 personas por el presunto delito de posesión de enervantes.

Uno de los hechos ocurrió en las calles América del Sur y Venezuela en la colonia Satélite; los uniformados detuvieron a José de 56 años de edad, después de asegurarle una dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la calle Doctores en la colonia Buenaventura, fue detenido Jesús de 39 años, por presunta posesión de 11 dosis de la droga conocida como “cristal” y una bolsa con aproximadamente 9 gramos de marihuana.

A su vez, en la región Huasteca, dos hombres fueron detenidos en distintos operativos; uno de ellos en el municipio de Ciudad Valles, sobre la calle Tanculpaya en la colonia La Pimienta, los agentes de la GCE detuvieron a Ramiro de 26 años de edad, luego de que se aseguraron 8 bolsas con una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

Otro de los hechos fue en el municipio de Tanlajas; los elementos estatales que se encontraban patrullando en la localidad Tantocol detuvieron a Lucel de 19 años, por presunta posesión de cinco dosis de “cristal”.

Por último, en el municipio de Cerritos, en un operativo de seguridad en la calle de Berriozábal en la colonia San Juan, dos personas identificadas como Víctor de 24 años de edad y María de 32, fueron detenidas luego de que se les aseguraron cuatro dosis de “cristal”. La motocicleta Honda en la que se desplazaban portaba una placa sobrepuesta que corresponde a una motocicleta marca Yamaha, modelo 2017, por lo que también fue asegurada.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado  refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Notas Relacionadas

Se efectúa traslado de personas privadas de su libertad del penal de La Pila

Edición PotosíNoticias

Investigan a elemento de Policía Municipal por presunto robo de comercio en Carretera 57

Edición PotosíNoticias

Guardia Civil Estatal desarticula banda especializada en robo a comercio

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario