Potosinoticias.com
Seguridad

Cámaras empresariales reconocieron logros del modelo integral de seguridad del Estado

El sector empresarial potosino reafirmó su compromiso con las autoridades responsables de la seguridad pública del Estado para seguir trazando líneas de acción conjuntas que permitan fortalecer las políticas de prevención de delitos y protección de las y los potosinos; la iniciativa privada será aliada en la garantía de la tranquilidad de la sociedad, fue el mensaje unánime emitido en la IV Reunión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Consejo Ciudadano por la Seguridad.

En este encuentro realizado en la sede oficial de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el titular de la SSPC Estatal, Guzmar Ángel González Castillo emitió un balance de resultados del periodo comprendido del 12 de julio al 15 de agosto, teniendo registro de 608 personas detenidas por la comisión de diversos delitos, de las cuales 515 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado; 21 ante la Fiscalía General de la República y 72 ante un juez calificador.

En este mismo periodo, se recuperaron 196 vehículos y 101 motocicletas que contaban con reporte de robo y se aseguraron 14.43 kilogramos de marihuana; 1.42 kilogramos de la droga “cristal”; 21.4 gramos de cocaína; 40 armas de fuego, de las cuales 12 son de tipo largas, 20 cortas y 8 artesanales; 147 cargadores, mil 536 cartuchos, 16 chalecos balísticos y 7 cascos balísticos.  

Ahí, las 12 cámaras empresariales de San Luis Potosí manifestaron estar involucradas en tareas que atañen a todos los sectores sociales, siendo prioridad el prevalecimiento de la seguridad y el desarrollo económico: “vemos que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona se encuentra trabajando muy bien en cuanto a la estrategia de seguridad y estamos para acompañarle proponiendo y sumando esfuerzos, porque somos más los buenos los que queremos ver a nuestro Estado salir adelante”, dijo Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).  

Al hacer uso de la voz, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras sostuvo que la estrategia de seguridad implementada desde el inicio de este nuevo Gobierno es de compromiso y resultados; derivado de la sólida y acertada actuación de los jueces, los delincuentes están siendo procesados y sentenciados, “ya no salen con facilidad como ocurría con anterioridad, se estima que 8 de cada 10 personas en esta administración son acreedores a una sentencia condenatoria”. 

Ante las y los empresarios, también se detalló que de 28 robos de vehículos diarios en promedio que se registraban en la pasada administración, ahora se tiene conocimiento de 8 o 9. De 40 casos de atracos a tiendas Oxxo diarios, en el actual Gobierno se investigan 8 por día, situación que reconocen directivos de esta cadena comercial en Monterrey, Nuevo León.  En materia de recuperación de vehículos robados, robos a casa habitación y la captura y desmantelamiento de objetivos criminales, los números también son alentadores. 

En la IV Reunión del Consejo Ciudadano por la Seguridad de San Luis Potosí, asistieron también las y los representantes de organismos como la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano (ADERIAC); Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI); Cámara Nacional de Comercio (CANACO); Industriales Potosinos A. C. (IPAC); Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

Notas Relacionadas

Recuperan dos vehículos con reporte de robo

Potosinoticias .com

Reporta saldo blanco con el inicio de las campañas electorales locales

Potosinoticias .com

Detiene a presunto violador en Cerritos tras denuncia de expareja

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario