Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Diez personas resultaron heridas al salir de un tren detenido por incendio en España

Varias personas resultaron heridas en el este de España al escapar de un tren que se había detenido por un incendio forestal cercano, sin esperar a que la maquinista cambiará de sentido para evitar las llamas, informaron las autoridades.

El tren viajaba el martes por la región de Valencia, cuando la conductora decidió revertir la dirección debido al incendio que avanzaba desde los alrededores de la población de Bejís, más al este.

Algunos pasajeros bajaron del tren cuando se detuvo en medio del campo, varios de ellos tras romper ventanas para poder escapar, según las autoridades.

El gobierno de la provincia de Castellón tuiteó el miércoles un video de bomberos que corrían para salvar sus vidas mientras las enormes llamas del incendio de Bejís se alzaban tras ellos.

El fuego era uno de los dos que seguían fuera de control en España. Al sur de Valencia, un incendio más grande en la zona de Val d’Ebo ha obligado a más de mil 500 personas a evacuar localidades y pueblos desde el fin de semana.

El presidente de la región de Valencia, Ximo Puig, dijo el miércoles que el incendio de Bejís tenía un perímetro de unos 50 kilómetros y había quemado unas 4 mil hectáreas, mientras que el incendio Val d’Ebo tenía un perímetro de 80 kilómetros y había arrasado con unas 11 mil 500 hectáreas.

En lo que va de año han ardido en España 275 mil hectáreas, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales, esto es más de cuatro veces la media anual del país de 67 mil hectáreas desde 2006, cuando comenzaron los registros.

En la vecina Portugal, las autoridades dijeron que esperaban controlar un incendio forestal que lleva 12 días activo y que ha calcinado una amplia extensión de pinares en el Parque Nacional de Serra da Estrela.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que una nueva ola de calor prevista en la región podría complicar la tarea. El humo del incendio en Portugal llegó el martes a la capital de España, Madrid, unos 400 kilómetros al este.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario