Potosinoticias.com
SLP

Diputado celebra que policías de Moctezuma se hayan localizado con vida

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera reconoció las labores de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero de los cuatro policías municipales de Moctezuma, que habían sido levantados un día antes tras un ataque armado que se registró en la comandancia de dicho municipio.

El legislador celebró que se haya localizado a las policías municipales sanos y salvos, pero consideró necesario que se haga una investigación a fondo para dar con los responsables del ataque armado y del secuestro de los oficiales.

Dijo que son lamentables estos hechos ocurridos en el municipio de Moctezuma, sin embargo, insistió en que se debe de realizar una investigación para esclarecer el caso, “esperemos que a la brevedad la Fiscalía realice una investigación a fondo y pueda dar más información sobre estos hechos”.

Rubén Guajardo reconoció que la seguridad pública es un tema que preocupa a los estados todos los días, por ello dijo que es necesario que se realice un diagnóstico a nivel federal para replantear políticas públicas a fin de dar mejores resultados a la ciudadanía.

“Creo que desde la presidencia de la República se tiene que hacer un diagnóstico de cómo está la situación y si la política pública en materia de seguridad pública que ellos están operando desde allá está funcionando”, puntualizó.

El diputado dijo que el diagnóstico permitirá modificar las estrategias que no estén dando resultados en materia de seguridad y, desde el Congreso local trabajarán en el marco legal para las políticas públicas que se requieran implementar en el estado, así como en la aprobación de un presupuesto acorde para San Luis Potosí para el próximo año.

Notas Relacionadas

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Liliana Flores respaldó a las madres buscadoras

Potosinoticias .com

Ruth González Silva propone el primer Centro Estatal de Rescate Animal en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario