Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Fenapo abrirá hoy a las 5 de la tarde

• Los accesos al público estarán disponibles después de la revisión de todas las instalaciones.
• Patronato y Protección Civil supervisaron la zona afectada por la fuerte tormenta de anoche.

El Patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), anunció que por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la entrada del público a sus instalaciones este miércoles 17 de agosto, se recorrerá hasta las 17:00 horas para poder concluir todas las labores de saneamiento, levantamiento de escombros, lodo y basura, luego de la tromba registrada la noche del pasado martes.


Personal de Protección Civil podrá llevar a cabo las tareas de verificación de todos los sistemas eléctricos, equipos e instalaciones, labor que inició dese la noche de ayer, tras la tormenta que provocó que algunas zonas resultaran afectadas por la acumulación del agua.


Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Luis Antonio Zamudio Martínez, quien luego de realizar un recorrido de supervisión y evaluación de las afectaciones, acompañado del Coordinador de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores, precisó que el objetivo es dejar operativas todas las áreas de la FENAPO, en particular el Teatro del Pueblo, instalaciones eléctricas, juegos mecánicos, zona de comerciantes y los accesos y salidas de emergencia.


Indicó que el agua acumulada la noche del miércoles obligó a posponer la presentación del cantante colombiano J Balvin en el Teatro del Pueblo, por lo que de inmediato se desfogó la zona, por lo que desde anoche inició la labor de limpieza y retiro de escombros arrastrados por la atípica lluvia registrada después de las 10 de la noche.
Zamudio Martínez dialogó con los comerciantes afectados por la lluvia y dijo que se buscará algún mecanismo junto con el Gobierno del Estado para apoyarlos.
Destacó la labor de elementos de la Guardia Civil, Protección Civil, seguridad privada, Guardia Nacional y personal de otros órganos de auxilio, que desde anoche ayudaron a rescatar a los visitantes de la zona afectada por la lluvia.


Ponderó la activación inmediata de los protocolos de actuación contemplados en el Plan Operativo de a FENAPO, que trabajó con rapidez, eficacia y sin que ocurriera ningún incidente de gravedad.
Finalmente dijo que a las 5 de la tarde podrán acceder todas las personas a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina y continuar disfrutando de este evento totalmente gratuito, en especial con la presentación de este miércoles del grupo texano La Mafia, que dará un concierto en el Teatro del Pueblo y en el que se mantendrá total vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes y de todas las personal en general.

Notas Relacionadas

Congreso apoya medidas para la repoblación del Centro Histórico

Potosinoticias .com

Sindicalizados y médicos no serán despedidos del IMSS

Potosinoticias .com

SLP rebasó los 16 mil casos de COVID-19: SS

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario