Potosinoticias.com
México

‘Le cae la ley’ a call centers: Fiscalía CDMX implementa operativo antiextorsión

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron desplegados en diversos puntos de las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc, ubicadas en el centro de la Ciudad de México, con la finalidad de realizar diligencias ministeriales. Estos operativos son coordinados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

A través de Twitter, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que se implementó un operativo en cuatro puntos, con el objetivo de “poner un alto”a una banda de defraudadores que operan a través de aplicaciones móviles, además de que se les acusa de ilícitos como amenazas y extorsiones “con intereses estratosféricos”.

“Estos operativos son resultado de varias denuncias que recibimos, especialmente de mujeres, quienes eran el blanco de estas ilegalidades“, abundó Claudia Sheinbaum, en redes sociales. Reiteró su compromiso de trabajar para erradicar cualquier forma de extorsión en contra de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum precisó que ya investigan a estas apps que prestan dinero a las personas, con la finalidad de que generen deudas y así extorsionarlas, “hay una investigación muy grande para distintas aplicaciones (…) son meses de trabajo desde que se hizo esta investigación”, precisó.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario