Potosinoticias.com
SLP

Regidora Ángeles Hermosillo pide aplicación del seguro ante reciente falla en “El Realito”

La regidora presidenta de la Comisión edilicia de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, María de los Ángeles Hermosillo Casas lamentó la más reciente falla registrada en “El Realito”, por lo que se pronunció a favor de aplicar el seguro de gastos catastróficos para que cubra todos los daños de las personas afectadas, así como a las arcas públicas de los tres municipios involucrados.

Aunque consideró que dicho seguro “se queda corto al determinar los daños ocasionados por una falla más, ante las miles de personas que dejan de recibir el suministro de agua potable a través de la red de manera regular, es fundamental pedir su aplicación”.

La regidora Ángeles Hermosillo añadió que además de los afectados inmediatos en el sitio del siniestro a quienes de manera inmediata deben ser cubiertos por el seguro; también hay que calcular el valor de los daños ocasionados a la ciudadanía afectada.

La presidenta de la Comisión del Agua del Ayuntamiento Capitalino manifestó que las afectaciones están en función del número de días que se suspenda el suministro de agua y “habría que valorar las afectaciones a la vida cotidiana de las y los habitantes perjudicados”.

Mientras eso sucede, se buscará redoblar el suministro de agua a través de pipas, además de hacer maniobras con las válvulas de la red de agua potable para redirigir el suministro, “y de igual manera hay que tomar en cuenta que debido a estas medidas, hay población que dejan de recibir agua regular, por lo que se vuelven afectados por la falla de ‘El Realito’”.

Por ello, la regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas insistió en hacer “este señalamiento como representante del Cabildo Capitalino ante la Junta de Gobierno del Interapas. Seguramente la Comisión Estatal del Agua (CEA), y los dos ayuntamientos restantes emitirán su propia opinión, pero nuestra postura es que se resarzan los daños por parte de la empresa operadora”.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario