Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

SSPC de la Capital brinda auxilios a la población por lluvia nocturna de este martes

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, a través de sus direcciones operativas de Guardia Municipal y Policía Vial, se mantuvo atenta para brindar diversos auxilios a la población, con motivo de la lluvia registrada la noche de este martes.

Durante el despliegue operativo se auxilió a varias familias para traslado a sus domicilios, luego de presentar fallas en sus vehículos o quedar atrapados en medio de la lluvia; se remolcó un vehículo que quedó varado en Río Españita y se acordonó la caída de dos árboles. Además, en la zona de la Feria Nacional Potosina se coordinaron acciones para el desalojo ordenado de los visitantes, en la que se logró auxiliar a un menor extraviado.

Elementos de la Guardia Municipal, adscritos al servicio de seguridad al interior de la Feria; colaboraron con Guardia Civil y Protección Civil Estatal y Municipal en el desalojo de los asistentes, logrando ubicar a un joven de 14 años que al salir del Teatro del Pueblo se alejó de sus familiares, quienes solicitaron su búsqueda; el menor fue entregado a sus familiares en la zona de la muestra gastronómica. En otro auxilio, un comerciante de muebles solicitó el apoyo de los oficiales para reubicar su mercancía que se estaba mojando, trasladando varios sillones a otra nave de las instalaciones de la Feria.

Al interior del recinto ferial, los oficiales municipales continuaron con recorridos en las zonas de antros, juegos mecánicos, gritones y pabellones, donde no se registró otro tipo de contingencia o eventualidad.

Durante recorridos de seguridad por las lluvias, registradas con mayor fuerza en la zona sur, se brindó el traslado a una mujer con dos menores de edad, que fue ubicada en la avenida Salk y Periférico y se dirigía caminando hacia la calle Blas Pascal, de la colonia Progreso.

En la misma avenida Salk, en distintos puntos, agentes de Guardia Municipal trasladaron a tres familias, cuyos vehículos presentaron falla mecánica en calles de la colonia Arbolitos, Aguaje 2000 y Progreso.

Por parte de Policía Vial, la mañana de este miércoles se acudió como primer respondiente a la avenida 20 de noviembre y la calle Ciclón, en el barrio de Tlaxcala, donde se reportó la caída de un árbol sobre dos vehículos estacionados y en Río Santiago se atendió la caída de otro árbol en las inmediaciones de la avenida del Parque, solicitando en ambos puntos la presencia de Protección Civil Municipal.

Además, se rescató a un conductor que ingresó a Río Españita y a la altura de las vías del ferrocarril, próximo a la calle Vicente Rivera, su auto quedó varado por la acumulación de agua y lodo, por lo que oficiales de Policía Vial remolcaron con grúa la unidad para retirarla de la zona de rodamiento.

Durante la mañana de este miércoles se reportó la falta de suministro eléctrico en los semáforos ubicados en carretera 57 y sus cruces con avenida Seminario y Eje 114; en avenida Nereo Rodríguez Barragán y Nicolás Zapata, por lo que se apoyó con personal de vialidad en tanto se subsanaba la falla, quedando en funcionamiento alrededor de las 10:00 horas. 

En ese mismo horario, Policía Vial reportó la apertura a la circulación vehicular del paso a desnivel en carretera a Guadalajara, Manuel José Othón hacia la Alameda y el paso deprimido de la glorieta González Bocanegra. Asimismo, se reportó la apertura  a la circulación vehicular en Río Españita, ruta que fue cerrada durante la noche a consecuencia de las fuertes lluvias.

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario