Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

American Airlines compró 20 aviones supersónicos de Boom

American Airlines ha confirmado haber pagado un depósito no reembolsable, aunque sin determinar la cuantía, por 20 aviones supersónicos Overture de Boom Supersonic, con opción a comprar 40 adicionales en el futuro. Un modelo que el mes pasado Boom anunció que lanzaría en 2025, aunque los primeros pasajeros que transportará tendrán que esperar cuatro años más.

Los vuelos supersónicos, como ha destacado Derek Kerr, director financiero de American Airlines, “de cara al futuro serán una parte importante de nuestra capacidad para cumplir lo prometido a nuestros clientes”; mientras que el fundador y director ejecutivo de Boom, Blake Scholl, ha confirmado compartir la visión de la compañía “de un mundo más conectado y sostenible”.

No es la primera aerolínea estadounidense en revelar sus planes de retomar este tipo de vuelos, ya que el pasado verano United Airlines anunció que iba a comprar 15 aviones supersónicos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

En mayo de 2003 despegaba de París el último Concorde con destino a Nueva York, tras 27 años de vuelos supersónicos en esa ruta ensombrecidos por el accidente de uno de los aparatos de Air France nada más despegar de Roissy-Charles de Gaulle el 25 de julio de 2000, en el que murieron 113 personas.

Con los últimos anuncios parece que, aunque la pandemia también ha paralizado estos proyectos, los aviones supersónicos volverán a surcar los cielos antes de que finalice la década.

Con información de: Hosteltur

Notas Relacionadas

Gustavo Leal es cesado del Atlético de San Luis

Potosinoticias .com

Galindo denuncia ante la FGE el uso indebido de su imagen en redes sociales

Potosinoticias .com

Captan silueta de un supuesto fantasma en la antigua estación del ferrocarril en SLP

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario