Potosinoticias.com
Economía

Reseña – Luis Quinelli

Luis Quinelli es un empresario filántropo de 48 años que inició sus actividades en el mundo de las telecomunicaciones, cuando esta industria ni sospechaba llegar a ser lo que es hoy.

Se define como un “hacker” de la década del 90, que encaminó sus habilidades informáticas hacia un lugar de impacto positivo. Así fue como con una computadora y varias líneas telefónicas empezó, casi sin saberlo, a desarrollar su empresa en la habitación de un amigo, quien luego se convertiría en su socio.

En esos comienzos se dedicaba a la telemática, integrando las telecomunicaciones con la informática, brindando servicios de BBS (Bulletin Board System), a través de los cuales la gente se conectaba, chateaba e intercambiaba programas. Porque claro, aún ni se oía hablar de internet.

Hasta que en 1994, el boom de la red informática a nivel mundial aceleró su crecimiento y lo impulsó a ir por mucho más. Compró los primeros equipamientos y fundó SION, la que él mismo denomina “una startup de garaje”.

Muchas grandes compañías exitosas mundialmente comenzaron así. Sin embargo, ese no era el objetivo principal de SION. Lo que Luis en verdad buscaba era un medio de comunicación que le permitiera transmitir mensajes constructivos y de valores a quienes estaban del otro lado.

Sin embargo, SION creció exponencialmente con el surgimiento de internet y se convirtió en una de las primeras compañías de Argentina en brindar servicios de internet (IP) y telecomunicaciones a hogares y empresas.

Actualmente, lidera un equipo de trabajo con más de 150 empleados, que tiene como principal objetivo llevar la conectividad de internet al interior de los países en vías de desarrollo de Argentina y Latinoamérica, donde aún falta infraestructura.

Casado con Jesica desde hace 22 años y padre de cuatro hijos varones (Juan, Pedro, Mateo y Lucas), Luis Quinelli es un apasionado de su familia, de sus emprendimientos y su vocación por aportar un mensaje positivo y transformador a la humanidad.

Y aunque en su adolescencia se interesó por dos carreras, ingeniería y management, su verdadera vocación es la filantropía. El tiempo y los hechos nos demuestran por qué…

Desde hace 10 años preside Vitae, una organización global sin fines de lucro, que comunica a todo el mundo valores universales a través de las artes, los medios masivos de comunicación y la industria del entretenimiento.

Allí converge toda la experiencia que Luis adquirió a lo largo de sus años, primero como emprendedor y luego como empresario, en comunicaciones, management y en el manejo de organizaciones, ya que también fue CEO y socio de la principal productora y distribuidora de contenidos de desarrollo espiritual  para Iberoamérica.

Fundó Vitae, una vez más, por un deseo profundo de enviar mensajes  virtuosos que generen esperanza, unidad y encuentro entre las personas. Él lo define como el gran proyecto de su vida, lo siente especial y distinto, considerando que en este caso es un emprendimiento, sin fin de lucro y  de impacto positivo a escala global.

Vitae tiene como misión la difusión de valores universales a través de las artes, los medios masivos de comunicación y la industria del entretenimiento, con proyectos de alto impacto como series de televisión, películas, festivales, eventos de gaming, aplicaciones. Y lo logra día a día…

Tanto, que cuenta con el impulso del Papa Francisco, el apoyo de líderes mundiales como la Reina emérita Sofía de España y de 25 artistas de Hollywood, actores y cantantes, muy influyentes a nivel global.

Todos ellos colaboran con la causa de Vitae, quienes también participarán de un evento denominado ‘’Vitae Summit’’ que se realizará el 31 de Agosto y 1ero de Septiembre de 2022 en Roma, con el Papa Francisco.

El gran objetivo será reflexionar sobre la influencia y efecto de las artes, los medios masivos de comunicación y la industria del entretenimiento en la humanidad, y desarrollar, en un proceso de cocreación con Su Santidad y los artistas invitados, iniciativas de largo plazo para llevar adelante proyectos creativos de alto impacto positivo a nivel mundial.

¿Qué tipo de contenido se le está acercando a la gente? ¿Qué impacto estamos teniendo en las personas? En manos de Vitae y en conjunto con estos artistas y líderes internacionales, está revolucionar la cultura a nivel global, generando conciencia y un movimiento que cambie esos mensajes construidos, por otros más sanos, que nos ayuden a vivir mejor.

En este sentido, Luis afirma: “Los medios de comunicación, las artes y la industria del entretenimiento no muestran la realidad, sino que la crean y moldean el corazón y espíritu de las personas. Así como hemos tomado conciencia de los efectos ecológicos por la contaminación ambiental, de la misma manera debemos tomar conciencia del impacto de los contenidos de entretenimiento sobre la salud mental y espiritual de la humanidad, generando ‘’responsabilidad y conciencia cultural’’ y accionando sobre ello”.

Vitae está creciendo a grandes pasos y ha comenzando un proceso de globalización, expandiendo sus operaciones a todo el mundo, junto con el apoyo de artistas, entidades y líderes globales.

Mientras muchos de nosotros aprendíamos a enviar e-mails, Luis ya optimizaba las redes a través de internet. Pero más importante es que supo sacar a la luz el lado bueno de esta herramienta tan poderosa para generar impacto positivo, educar, entretener y unir a las personas.

Luis ha alcanzado grandes cosas, pero si algo nos queda claro, es que muchas mejores están por venir.

Notas Relacionadas

Habrá mayor demanda de crédito en 2019: Banxico

PotosíNoticias

AMLO envía propuesta para que adolescentes puedan abrir cuentas bancarias

PotosíNoticias

¿Cómo se regula el home office en México?

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario