Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que con la firma del “Acuerdo Marco para la Ampliación del Programa IMSS-Bienestar en el Estado” para la federalización de los servicios de salud, se acabará la corrupción en el sector y no habrá tentaciones para los funcionarios.
Indicó que con este acuerdo, el compromiso es que haya una transición clara y transparente, el cual tardo en concretarse debido a que tuvieron que realizarse inventarios en todos los hospitales y ver las condiciones en que se encontraba este sector en el estado.
“Es un tema que no es nuevo, es viejo que ustedes lo conocen, lo detectaron y que ustedes sacaron ‘N’ cantidad de notas en contra los Servicios de Salud en la pasada administración y hoy será un avance histórico y se cumple con los potosinos de acabar con la corrupción en los servicios médicos”, afirmó.
Gallardo Cardona manifestó que con esto, también se le quita la tentación no a su gabinete sino a los funcionarios que puedan llegar más adelante, “para que no hagan mal uso de las compras, mal uso de los recursos como se hizo en el pasado y es parte del avance que se hizo con esa firma”.
Además, no descartó la contratación de médicos que no sean del país, “si México o el estado no tienen la capacidad de darnos especialistas se pueden contratar de Cuba o de cualquier parte del mundo, la gente no le importa quien la opere sino que la operen, que le den el servicio”.