Potosinoticias.com
SLP

INSABI fortalecerá los servicios de salud en SLP: Ferrer Aguilar

Marcela Loyola

La dirección general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no regresará los recursos que San Luis Potosí invirtió para iniciar el funcionamiento del nuevo Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

El titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, señaló que no habrá un rembolso “no se trata de que regresar recursos, se trata de cubrir la brecha del sector salud, y cubrir la brecha es lo que hace falta. Estamos diciendo que habrá mil 700 trabajadores que van a ir con cambio a la federación, estamos diciendo que hay que invertir más de 350 millones de pesos en equipo que van con cargo a la federación y ahora estamos invirtiendo más de mil 800 millones de pesos para equipamiento”.

Abundó que, además se van a revisar los salarios de los trabajadores de la salud, ya que ha habido expresiones en donde al parecer las percepciones no son favorables para el sector de la salud “se trata de hacer un esfuerzo y están salvadas sus luchas sindicales”.

Aseguró que de aquí al mes de diciembre van a trabajar para garantizar los médicos que hagan falta en las instituciones sanitarias del país y para que comience a funcionar al cien por ciento el nuevo Hospital Central.

Cabe recordar que el pasado 11 de enero, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, anunció que el rescate del Sector Salud y como prioridad tenía el equipamiento del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” con una inversión de 900 millones de pesos, esto luego de que el gobierno federal no aterrizaba el presupuesto para ese organismo.

También, el 29 de marzo de este año, el gobernador advertía que daba un plazo de dos meses a la federación para que resolviera la situación administrativa y de equipamiento del nuevo nosocomio, de lo contrario buscaría sacar del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) a este que es el nosocomio más importante de la entidad. En tanto se trabajaba con recursos de la entidad potosina.

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario