Potosinoticias.com
PORTADASLP

El 20% de la población no se ha querido vacunarse contra el Covid-19: IMSS

Marcela Loyola

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en San Luis Potosí, Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, reveló que entre un 15 a 20 por ciento de los potosinos aún se niegan a vacunarse contra el Covid-19, los cuales son más vulnerables a fallecer por esta enfermedad.  

“Esto es al libre albedrio, sabemos que hay gente que no quiere, hay un sector antivacunas que no tengo identificado como tal, pero hay gente que no se quiere vacunar, tiene otras ideas, se les respeta, pero aun así nosotros seguimos invitando a la población y hay un avance a nivel nacional de toda la campaña de vacunación, pero la gente que no se vacuna es muy vulnerable y desafortunadamente es la que ha fallecido independiente de la edad que tenga”, sentenció. 

Expuso que es alrededor del 15 a 20 por ciento de la población que se han rehusado a vacunarse, aunque afortunadamente en los últimos días han bajado los contagios y por el momento en el IMSS en San Luis Potosí no tienen pacientes entubados por Covid-19.  

Sobre la vacuna a menores, Garrido Rojano manifestó que están esperando a que llegue un nuevo lote de vacunas pediátricas para seguir vacunando y aplicando primeras dosis a menores, pues aún faltan niños de 5 a 11 años de inmunizarse.  

Añadió que le han insistido a la Federación que importante a que llegue el nuevo lote porque es importante que se vacune a los niños antes para el regreso a clases presenciales que se dará a finales de este mes de agosto.  

La titular del IMSS dijo que la quinta ola de contagios de coronavirus ayudo para que la población completara su esquema de vacunación, pues al llegar la gente volvió a solicitar sus refuerzos y acudir a las campañas de inmunización que siguen vigente en el estado.  

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario