Potosinoticias.com
PORTADASin categoríaSLP

Sin incidentes en la primera semana de regreso a clases en la UASLP: Alejandro Zermeño

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra aseguró que sin incidentes se desarrolló la primera semana de regreso a clases presenciales y se ha visto buena respuesta en los módulos para acceder a las becas de transporte.  

“Nos fue muy bien y todo ha funcionado muy bien, hemos tenido actividades presenciales de lunes a viernes y todos correctamente no hemos tenido reportes de nada extraordinario”, afirmó al concluir la primera semana del regreso a clases.  

Reconoció que se pudieron presentar algunos casos de contagios de Covid-19, tanto en estudiantes como en profesores, pero han sido mínimos, una situación y sin alarmas hasta el momento.  

Sobre los módulos para acceder a las becas del transporte, Alejandro Zermeño dijo que se instalaron en todas las facultades para que los estudiantes se pudieran inscribir de manera personal y detectaron que hubo muy buena respuesta para ser beneficiados de este programa de Gobierno del Estado.  

“Y volviendo al tema original es diferente que los jóvenes den sus datos a que uno los haga extensivos, pero se pusieron en todas las facultades y los jóvenes se han inscrito. No sé qué porcentaje se ha inscrito, pero hay buena respuesta”, dijo.  

Finalmente, en cuanto a la viruela del mono, el rector de la UASLP manifestó que en la institución hay una investigación con un par de médicos que tienen experiencia en ese tipo de enfermedades, “la viruela del mono ya existía y hay vacuna, es una incidencia baja y es poco probable que en condiciones normales se infecte, si está contemplado y tenemos gente capacitada para el diagnóstico, pero no se hará mayor cosa porque existe una vacuna a nivel mundial”.  

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario