Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Congreso se declara sin facultades de sancionar al gobernador por violar veda electoral

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez señaló que en sesión privada del Pleno del Congreso del Estado se declararon sin competencia para sancionar al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por violar la veda electoral de la revocación de mandato.

Lo anterior, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera la existencia de un total de 98 ilícitos constitucionales, entre los que se encuentran la difusión de propaganda gubernamental, la promoción personalizada y la vulneración al principio de neutralidad, por parte de 16 gobernadores, entre ellos Ricardo Gallardo.

Fernández Martínez dijo que en la sesión privada se votó un dictamen en términos de lo que establece el marco jurídico, incluso algunos legisladores se abstuvieron de votar debido a que el Congreso no tiene marco jurídico para emitir una sanción en ese sentido.

“Se definió que el Congreso no tiene a su alcance la sanción en este tipo de faltas porque no está en su marco legal, solamente podemos hacer lo que nos mandata la ley y no podemos ir más allá ni podemos inventar los procedimientos”, puntualizó.

El líder de la bancada del PVEM explicó que el Poder Legislativo no está en su marco legal, “únicamente podemos hacer lo que nos mandata la ley, no podemos ir más allá e inventar los procedimientos, entonces la votación fue correcta y simplemente está soberanía no tiene facultad para emitir sanciones en esta materia”.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Dos prensados en fatal choque sobre la carretera a Matehuala

Potosinoticias .com

Detienen a militante de Morena por presunto homicidio en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario