Un hombre que presuntamente extorsionaba a comerciantes de Tepito murió en un ataque a balazos en la colonia Centro.
La tarde de este domingo, mientras adultos y niños circulaban entre los puestos de la clausurada calle Díaz de León y González Ortega, el hombre, de unos 60 abriles, fue atacado por al menos dos personas, quienes lo acorralaron y le dispararon en nueve ocasiones.
Testigos y familiares del hombre escucharon los disparos y luego vieron a los asesinos pasar entre las plateas hasta perderlos.
Los disparos alertaron a los compradores y el empleo donde cayó la víctima se llenó de mirones, incluidos niños, que rodearon el cuerpo.
Mientras unos llamaban a la policía, otro consiguió una sábana para colocar sobre el cuerpo inmóvil, a quien los vecinos identificaron solo por el nombre de José, mientras una mujer, vestida con pantalones, que atendía un puesto cercano lloraba inmediato al muerto.
Comerciantes de la zona dijeron que la víctima era un extorsionista conocido como “El Dino” y que formaba parte del Sindicato de Tepito.
A unos pasos de la individuo de la víctima, dos niños, entreambos menores de diez abriles, observaban cortésmente el cuerpo; A su cerca de, se escuchaba a los adultos pedir a los transeúntes que tuvieran cuidado de no pisar los cartuchos que estaban esparcidos en el empleo del ataque.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron las entradas al clausurado e impidieron el paso de personas que se acercaban a la calle González Ortega, pero en los alrededores continuaba el paso de clientes y vendedores, aún continuaba la excursión de saldo con el muerto en el empleo.
Horas más tarde, los agentes fueron a recolectar las pruebas y inquirir cámaras de vigilancia para analizar las imágenes. Hasta el momento no hay detenidos.
Con información de El Universal