Este domingo volvió a reventar el acueducto de El Realito, a la altura del municipio de Tierra Nueva y a diferencia de las decenas de casos anteriores ni la Comisión Estatal del Agua ni el organismo operador Interapas informaron al respecto.
Tampoco la empresa responsable emitió posicionamiento alguno, a pesar de que en la última fuga representa millones de litros de agua que se desperdiciaron a la orilla de la carretera, a inmediaciones del mismo municipio donde apenas la semana pasada tres familias tuvieron que ser desalojadas por una falla frente a sus hogares.
La fuga de este domingo se ubicaría a la altura del kilómetro 36 del acueducto que conduce el agua desde la presa El Realito, en el estado de Guanajuato, hasta la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
Con la nueva rotura, colonias del sur y oriente de la Capital potosina, donde ya se han registrado bloqueos y protestas por el desabasto de agua, volverán a sufrir por la escasez del líquido.
A pesar de ello, el Interapas no emitió ningún aviso de prevención a los usuarios para acopiar agua, como sí lo había hecho en muchas de las veces anteriores.
Tampoco se presumió el operativo de abasto mediante pipas, el organismo se limitó a guardar silencio, siguiendo la estrategia de la Comisión Estatal del Agua, que a decir del propio Interapas, ya ni a éste le reporta cuando se suspende el abasto, tampoco el tiempo estimado de las reparaciones.
Y en medio quedan las decenas de colonias y miles de usuarios afectados que en cualquier momento podrían volver a bloquear calles para exigir se les abastezca de agua potable.
Con información de: El Pulso SLP