Potosinoticias.com
SLP

Positivo que se entreguen más concesiones de taxis: René Oyarvide

Marcela Loyola

El presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado René Oyarvide Ibarra calificó como un acierto que el Gobierno del Estado haya autorizado otorgar cien concesiones de taxi más, para garantizar la movilidad en la zona metropolitana.

Lo anterior, después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió el fallo para el otorgamiento de 107 concesiones del servicio de transporte público en la modalidad de taxi para los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, adicionales a las 1877 que se entregaron el pasado 4 de agosto.

Oyarvide Ibarra señaló que ha sido rebasada la movilidad en San Luis Potosí, por lo que es necesario tomar acciones para ofrecer condiciones a los trabajadores del volante y garantizar la movilidad de los usuarios.

“Lo hemos visto con el tema de la Feria, estamos rebasados, el tema de la movilidad en San Luis Potosí, el derecho a la movilidad está propuesto como un derecho constitucional, y si no transitamos y entregamos más concesiones, al que le pega es al usuario”, aseveró.

Añadió que mientras más competitividad y más oferta haya en el servicio de transporte, los beneficiados serán los usuarios, quienes al final decidirán y buscarán el servicio de transporte que se ajuste a sus necesidades.

“Si tuviéramos un verdadero transporte público que llenara las expectativas no tendría por qué haber más concesiones, pero no es así”, puntualizó el presidente de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transporte.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario