Potosinoticias.com
México

Renato Sales no asiste a comparecencia y busca amparo… citatorio fue ilegal, dice Morena

El fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, no acudió al llamado de integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados para comparecer por el presunto robo de un equipo de espionaje, con valor de 807 millones de pesos.

El coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, dijo que la reunión en la que se acordó citar a comparecer al fiscal fue ilegal, toda vez que no alcanzó el quórum para su realización y además no tiene la facultad para convocar a un funcionario estatal.

Afirmó que Sales Heredia no asistiría a la reunión de la Comisión.

No puede asistir a un acto que fue ilegal, que está fuera de la normatividad y del reglamento de la Cámara de Diputados. La sesión no existió, no hay un reconocimiento legal porque no había quórum.

El líder parlamentario explicó que la única instancia que puede llamar a comparecer a un funcionario del ámbito estatal es la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, integrada por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Si nosotros permitiéramos un acto de esta naturaleza, al rato cualquiera va a estar haciendo que comparezcan en función de intereses políticos”, indicó.

El 17 de agosto, el diputado del PRI, Hiram Hernández Zetina, propuso citar a comparecer al fiscal por su presunta participación en el robo del equipo de espionaje.

El fiscal Renato Sales presentó una demanda de amparo en contra del citatorio, argumentando que es ilegal.

Difundió en redes documentos con fecha de este martes 23 de agosto, afirmando que su comparecencia sobre el tema la va a desahogar por escrito.

También subió un video explicativo sobre las funciones que tenía como Comisionado Nacional de Seguridad, en el cual asegura que no tenía facultades para adquirir ningún tipo de hardware o software (equipo de espionaje) como presumen los priistas.

Ante la ausencia de Renato Sales, la Comisión de Vigilancia de ASF decretó el incumplimiento de  la comparecencia.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario