Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO | Colapsa trabe en puente de Querétaro; no hay heridos

Una trabe del puente en construcción de Bernardo Quintana y Cerro del Sombrerete colapsó este domingo, dejando solo daños materiales. La estructura que forma parte del cuarto tramo de la obra pesa alrededor de unas 30 toneladas y mide 43 metros.

A través de un comunicado Gobierno del Estado informó que la estructura fue colocada por la empresa Soluntitec y que en cuanto se suscitó el incidente se procedió a cortar la circulación y resguardar el área para proteger a los ciudadanos, además de señalar que se ha iniciado la integración de un dictamen para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

El hecho originó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de carriles centrales de Bernardo Quintana por parte de elementos policiacos. Por fortuna la trabe no cayó sobre ningún vehículo o persona.

La empresa de dicha obra, tras el hecho, activó los protocolos de seguridad y posteriormente notificó el siniestro a elementos de Protección Civil.

Las autoridades ya investigan para determinar la causa, por lo que los trabajos de la obra se suspenderán por unos días, la cual se está realizando para agilizar el tráfico que se registra todos los días a temprana hora en esa zona, principalmente para los que van hacia Cerro del Sombrerete.

La conclusión de esta obra estaba programada para el mes de enero del año 2023; sin embargo, dado el avance que se tenía iba a concluirse para principios de octubre de este año, lo cual al parecer se va a prolongar.

Las labores de remoción de escombros se prolongara varias horas, lo que ha provocado el cierre vial del Bernardo Quintana.

Con información de El Sol de México

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario