Potosinoticias.com
Deportes

Hay planes para beneficiar al baloncesto mexicano desde SLP: Modesto Robledo

Felipe Morales

El Presidente del organismo rector del deporte ráfaga en todo el país, la Asociación Mexicana Deportiva de Basquetbol ADEMEBA, Modesto Robledo Robledo estuvo en San Luis Potosí donde asistió a la final del Torneo de la Feria, ahí entrevistado por Potosí Noticias habló del encuentro que sostuvo con el director del Instituto del Deporte Edmundo Ríos.

El dirigente del Deporte Ráfaga en el país comento que aprovechando la situación geográfica de San Luis Potosí, se planea que el estado sea sede de futuros proyectos para beneficio de este deporte:

“Por parte de FIBA hay grandes proyectos para México, sobre todo en capacitación de árbitros, entrenadores, capacitación para las modalidades de Tres contra Tres, Mini baloncesto etc. San Luis es un punto estratégico porqué está en el centro del país y con una gran tradición del basquetbol.

Queremos un basquetbol incluyente donde están todas las partes pero de una manera colegiada y es el mensaje que traemos para que San Luis Potosí se sume a un gran proyecto; los esfuerzos aislados no suman, tiene que ser un esfuerzo de la mano con el Instituto del Deporte, la Asociación, la Ademeba donde trabajemos todos juntos por el desarrollo del basquetbol.

El líder de los basquetbolistas organizados recordó que San Luis Potosí ha tenido a grandes exponentes de este deporte como los seleccionados Arim Solares y Víctor Mariscal etc.

Finalmente abordó el tema de las selecciones nacionales que Ademeba regula, como el caso de la varonil que está a punto de asistir al Campeonato Mundial y la solidez que alcanzará con la incorporación de Toscano, el equipo mayor femenil y la medalla que recientemente conquistó y la asistencia del equipo femenil Sub 17 al Mundial.

Concluyó mencionando que si se cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte y del Gobierno del Estado, San Luis Potosí podría ser sede de eventos internacionales como FIBA Américas y otros de gran nivel.

Notas Relacionadas

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 19 a la liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario