Potosinoticias.com
SLP

Implementarían programa de desarrollo turístico en la Huasteca

Damaris Armendariz

Se registró un aumento de entre el 50% y 52% de turismo este verano en la Huasteca Potosina, actividad que aun se sigue monitoreando de acuerdo al calendario enmarcado en dónde se está por terminar la temporada, así lo señaló el Director de Planeación de la Secretaría de Turismo Sergio Sánchez Paredes.

Señaló que a pesar de estar a 10% de llegar a los niveles de repunte de 2019 (dónde se tenía una taza de crecimiento de dos dígitos), este es un repunte importante que habla de recuperación.

Sin embargo dijo que se necesita trabajar en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de la Huasteca Potosina para qué se realicen actividades sostenibles y diversificadas enfocadas a los pueblos indígenas y a la gastronomía ya qué el tema del agua es un problema en otros estados.

Sobre esto mismo argumentó que este programa integral consiste en un diagnóstico integral de los 20 municipios de la zona para generar proyectos ejecutivos; por lo cuál se debe iniciar una consulta indígena qué podría durar de 2 a 3 meses tomando en cuenta la participación también de los 4 municipios colindantes para terminar dicho estudio y generar estos proyectos sostenibles esto en coordinación de gobierno estatal y federal.

Por último reveló que sobre esta misma línea la Secretaria de Turismo está impulsando una ley de paraje para la regulación y cuidado de sitios turísticos que se espera en 2 o 3 semanas llevar a la Secretaría general de gobierno para realizar observaciones y de ahí considerar si podría subir al pleno del Congreso Local para consecuentemente evaluarse.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario