Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ricardo Gallardo arrancará obras del cuartel de la Guardia Civil

Este jueves el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dará el banderazo de arranque de los trabajos de construcción del primer cuartel de la Guardia Civil Estatal, se ubicará en la zona industrial, a fin de reforzar la estrategia de seguridad en ese sector de la ciudad en beneficio de miles de trabajadoras y trabajadores y empresarios, así como a habitantes de Villa de Pozos y colonias aledañas. 

La base de operaciones mixtas se construirá en el Eje 134, esquina con Carretera 57, ocupará un aproximado de dos mil 500 metros cuadrados y contará con un centro tipo C3 para operar de manera efectiva el sistema de vigilancia a través de videocámaras. Además, albergará a la Unidad de Fuerzas Especiales, pues contará con dormitorios y equipamiento necesario para reforzar las tareas de combate a la delincuencia.

El Gobernador potosino afirmó que la Guardia Civil Estatal será ejemplo para otras entidades de la República, que han despertado el interés para replicar este modelo de seguridad que busca darle a todas y todos los potosinos, tranquilidad y paz.

Cabe destacar que el nuevo modelo de seguridad fue reconocido por el Embajador de Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar, quien calificó a San Luis Potosí, como uno de los estados más seguros de México. 

El proyecto se afianza además con la participación y la sinergia que el sector empresarial, a través de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), otorga mediante la donación del predio, confirmando con ello que en la tarea del combate a la delincuencia, se requiere de la participación de todos los sectores potosinos.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario