Potosinoticias.com
Economía

FENAPO incrementó ocupación hotelera en SLP

La Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2022 incrementó en un 12 por ciento la ocupación hotelera en la entidad, ante un evento de calidad con presentaciones artísticas de primer nivel, además de la gratuitidad de la entrada al recinto ferial, de los juegos mecánicos y del estacionamiento, así lo reconoció el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez.

“La ocupación hotelera subió, estábamos en un 40 por ciento y ahora estamos sobre un 52 por ciento, y esperamos terminar la temporada de verano con un 53 por ciento y eso es muy bueno y que se siga promoviendo San Luis Potosí”, comentó.

El líder empresarial destacó el gran evento ferial que trajo a las y los potosinos el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona en conjunto con el Patrinato de la Feria, detonó la afluencia turística con la visita de turistas de otros estados para visitar la mejor feria de México.

En cuanto al uso permanente del recinto ferial, y el evento navideño que el mandatario del ejecutivo adelantó, dijo que es una buena propuesta dar utilidad a este espacio con eventos no solo para las y los potosinos, sino también para turistas nacionales e internacionales.

“Nosotros vemos con buenos ojos que se sigan utilizando las instalaciones de la Feria (…) esto ayuda mucho para el porcentaje de la ocupación hotelera y ayuda mucho para la recuperación económica del estado” expresó.

Finalmente agregó que con esta iniciativa del empleo de las instalaciones del recinto ferial se vendrá una promoción importante para San Luis Potosí que abonará a la economía de la entidad.

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario