Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobierno presentará a familiares de mineros atrapados en Coahuila el nuevo plan de rescate

Tras 22 días del accidente en la mina El Pinabete, que dejó atrapados a 10 trabajadores que siguen bajo tierra, por primera ocasión no se presentó el parte de las operaciones de rescate en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la extrañeza por esta circunstancia pues todos los días desde que se dio el incidente, el pasado 3 de agosto, se ha presentado información en torno a esta mina en las mañaneras, el jefe del Ejecutivo federal explicó que hoy no hubo detalles al respecto debido a que se cuenta con un plan de rescate que primero se presentará a las familias y se espera su aprobación para darlo a conocer.

“No se informó hoy de la mina porque se está haciendo con los familiares de los mineros atrapados. Hay un plan de rescate y no se quiere iniciar nada sin el consentimiento de los familiares. Hoy se les va a presentar ese plan y se les va a pedir su consentimiento. Entonces, no quisimos dar a conocer el plan propuesto hasta que no se les consulte a ellos”.

El mandatario indicó que si las familias autorizan el proyecto que se tiene para llegar hasta donde están los 10 mineros atrapados, mañana o en días próximos se daría a conocer. “Estamos cuidando eso, no tomar decisiones sin consultar a los familiares”.

Con información de: La Jornada

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario