Potosinoticias.com
Seguridad

Huachicoleros matan a policía durante enfrentamiento en Hidalgo

Un policía muerto fue el saldo que dejó un enfrentamiento protagonizado por policías con presuntos traficantes de hidrocarburo, llamados huachicoleros, que operan en la región de Tula, informaron fuentes de Seguridad Pública del estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en calles del municipio de Tlaxcoapan, donde elementos de Seguridad Pública municipal se confrontaron a tiros con los huachicoleros.

Según los reportes de la dirección de Seguridad Pública municipal, a causa del enfrentamiento se registró una persecución en la que los civiles armados lograron evadirse de los elementos policiales.

Posteriormente, se recibió el reporte de un elemento de Seguridad Pública tendido en la calle de terracería Ferrocarril, el cual presentaba líquido hematico.

En el lugar, el personal de seguridad confirmó que se trataba de uno de sus compañeros identificado por sus iniciales como E.A.A, de 23 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza y ya no contaba con signos vitales por lo que procedieron a acordonar la zona. 

Posteriormente acudió personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para dar inicio a las indagatorias correspondientes, así como del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo de la víctima.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Detiene a mujer por intento de robo en supermercado

Potosinoticias .com

Jesús Trejo asumió la División de Caminos de la Guardia civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario