Potosinoticias.com
EspectáculosPORTADA

Los Kumbia Kings la rompieron en grande en la Fenapo 2022

Con un rotundo éxito y ante una entrada superior a cien mil personas, se presentó esta noche la agrupación internacional Los Kumbia Kings, con más de 30 años de trayectoria musical, que vinieron a la Feria Nacional Potosina y “la rompieron en grande” en el escenario histórico del Teatro del Pueblo.

Lleno total y, ante miles de fans que cantaron y bailaron desde el primer momento en que salieron a la escena, Los Kumbia Kings, ahora de la mano de Cruz Martínez y muy lejos ya de A.B. Quintanilla, salieron al escenario a dejarlo todo, entregando cada tramo de energía musical, en un esperado reencuentro con su público potosino y con miles de visitantes que viajaron de estados vecinos para estar presentes en la Feria.

La rotunda respuesta del pueblo potosino y visitantes de otras partes del país, convierten a la FENAPO en la feria más visitada de toda la historia y en la mejor, no sólo por el aforo que ya está cercano a los 4 millones de personas, sino por su organización, calidad internacional en sus espectáculos artísticos, una derrama económica de 2 mil millones de pesos, la gratuidad total en entradas, estacionamientos, juegos mecánicos y otros eventos para toda la familia.

Los Kumbia Kings, abrieron su concierto con varios temas que han sido éxitos, como “No tengo dinero”, de Juan Gabriel, “Shhh- Shhh” y “Fuego”, provocando la euforia y el baile en la explanada del Teatro.

El espectáculo de esta noche, contó con la presencia del gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y de su esposa Ruth González Silva. El mandatario ha asistido a la mayoría de los conciertos en la FENAPO y ha recorrido todas las instalaciones feriales, en especial los pabellones industrial, comercial, artesanal, gastronómico y de agroindustrias, así como la Expo Ganadera.

Cruz Martínez, director musical y líder de la agrupación, agradeció a San Luis Potosí por la enorme respuesta brindada esta noche.

“¡Venga San Luis!… gracias por estar aquí. Ahora vamos a dar lo mejor de Kumbia Kings, porque se lo merecen y vamos a hacer esta noche loca, con el mejor ritmo de cumbia”, expresó un emocionado Cruz Martínez ante el Teatro lleno.

Los Kumbia Kings han logrado millones de discos vendidos en todo el mundo, con éxito global en México, Estados Unidos y muchos países de Latinoamérica. También han ganado diversos premios internacionales como el Grammy Latino.

Esta noche, cantaron sus grandes éxitos como “Mi gente”, “Azúcar”, “Te quiero a Ti”, “Dime quién”, “Se fue mi amor”, “Desde que no estás aquí”, Boom-Boom”, “Fotos y recuerdos”, “Baila esta cumbia” y “La cucaracha”.

También consintieron al público con buenas canciones como “Insomnio”, “Me enamoré”, “Parte de mi corazón”, “Amores como el tuyo”, “Fuiste mala”, “Sabes a chocolate”, “Dulce niña”, “Reggae cumbia” y, cerraron con “Muévelo y Pachuco”.

Con sus ritmos de cumbia, pop latino, hip-hop, funk, R&B y reggae, Los Kumbia Kings hicieron de la noche una de las más especiales dentro de la FENAPO, que se enfila ya a su último fin de semana, con un cierre espectacular y un Festival de Clausura que será histórico el próximo domingo, con artistas de primer nivel como Julion Álvarez, Legítimo, Alfredo Olivas, Vagón Chicano, Tomás y Los Inmortales y muchos otros más.

Notas Relacionadas

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario