Potosinoticias.com
PORTADASLP

Maestros y maestras de nivel medio superior y superior recibieron pago pendiente

El secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Bárcenas Ramírez, reconoció los esfuerzos del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, así como del secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, para gestionar un pago que se tenía pendiente.

Comentó que este rezago estaba pendiente desde el mes de mayo y junio para los maestros del nivel medio superior y superior “a quienes ya se les dispersó este bono” y destacó la importancia de las gestiones del Gobierno estatal en beneficio de los trabajadores de la educación.

Mencionó que gracias a las acciones del Gobierno del cambio en coordinación con el Gobierno de México, en breve resolverán la promoción horizontal de maestros del sistema de telesecundaria, “es un programa de carácter nacional que permitirá que por medio de un proceso transparente de evaluación tengan una oportunidad de mejorar su salario”.

Afirmó que tienen la certeza de que esa situación se resolverá en los próximos días, ya que el Gobernador Ricardo Gallardo está en la mejor disposición de apoyarlos, por lo que las y los maestros se sienten respaldados.

Aseguró que algunos trabajadores de los diferentes niveles educativos ya tuvieron acceso a esa promoción, que representa aproximadamente el 30 por ciento adicional de su sueldo dependiendo de las horas que tengan y solo restan los trabajadores de telesecundaria, que pronto será solucionado gracias a la buena voluntad del Gobierno del Estado.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario