Potosinoticias.com
Seguridad

Policía Municipal detuvo a 6 personas por robo con violencia a tiendas de conveniencia

Derivado de las acciones operativas y de inteligencia social que emprende la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del operativo Comercio Seguro, se logró la detención -en dos eventos distintos- de seis personas señaladas por robo con violencia a tiendas de conveniencia.

El primer hecho se registró en un establecimiento de la cadena Oxxo ubicado en avenida Fleming y calle Heráclito de la colonia Progreso en el cuadrante sur. Por medio del C4 Municipal se reportó el robo con violencia que involucró a cinco personas (tres hombres y dos mujeres) que sustrajeron mercancía diversa, principalmente cajetillas de cigarro y botellas de vino, para enseguida retirarse a bordo de un vehículo Mercury color gris.

Enseguida, los oficiales de Guardia Municipal emprendieron el operativo de búsqueda y localización con apoyo del C4 Municipal que contaba con la geolocalización de la mercancía robada.

De esta manera se logró ubicar el vehículo tripulado por los señalados en la avenida Ricardo B. Anaya y Paseo de los Colorines, donde se le marcó el alto al conductor y se comenzó la revisión preventiva de seguridad, encontrando los productos sustraídos de la tienda.

Además, dentro del auto se localizó un arma de fuego calibre 22, un machete de 47 centímetros de largo y una bolsa de plástico con hierba verde con características a la marihuana, objetos que fueron embalados junto con la mercancía recuperada.

Derivado de esta intervención, los agentes municipales detuvieron a tres hombres identificados como Samuel “N” de 29 años, Cristian “N” de 19 años y Santiago “N” de 23 años; además de dos mujeres, Regina “N” de 23 años y una menor de 15 años.

El segundo evento se registró en el fraccionamiento Villa Magna, en el cuadrante poniente, donde personal de la tienda de conveniencia solicitó la intervención de los agentes municipales tras sufrir el robo de mercancía con violencia.
Al arribo de los agentes al comercio ubicado en calle Villa Magna Sur y bulevar Gómez Morín, fueron informados por los encargados que minutos antes dos sujetos les habían amenazado con armas blancas indicándoles que se dirigieran a la bodega y entregaran el dinero en efectivo, momento que aprovecharon para presuntamente sustraer otros productos.

Con la información obtenida por los afectados, los agentes de la Guardia Municipal emprendieron la búsqueda en las inmediaciones y lograron detectarlos a bordo de una motocicleta en Sierra Leona y bulevar Río Santiago donde les marcaron el alto.

En ese momento, el conductor de la motocicleta emprendió la huida en dirección a la zona de la presa de San José quedando en el lugar el copiloto con dos mochilas y la unidad.

El implicado fue identificado como Guillermo “N” 26 años y dentro de las mochilas que portaba se encontró una navaja de 24 centímetros además de los productos presuntamente robados entre los que se encontraron 26 cajetillas de cigarros, cuatro botellas de brandy, ocho cubre bocas y dinero en efectivo por la cantidad de 3 mil 196 pesos, objetos que fueron embalados para presentarse como indicios.

En ambos hechos, los detenidos fueron informados de los derechos que la ley les asiste y se les realizó la certificación médica correspondiente en el área de Justicia Cívica para finalmente quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que determinará la situación legal correspondiente.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario