Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ricardo Gallardo promete bajar a menos de mil los asesinatos en su sexenio

Marcela Loyola

Hay avances en seguridad pública, pero no estamos contentos, afirmó el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona al prometer que durante su sexenio habrá menos de mil ejecuciones y asesinatos, cifra mucho menor que en anteriores sexenios.

Expuso que durante su casi primer año de gobierno van 380 asesinatos por parte de la delincuencia organizada y en delitos de alto impacto en el estado, cifra que si se tradujera a un sexenio serian casi 2 mil, pero trabajan para que sean menos de mil.

Añadió que en el sexenio de Fernando Toranzo hubo 6 mil asesinatos, ósea mil por año; para el sexenio de Juan Manuel Carreras se tuvieron 5 mil 500 muertos; pero se espera que durante el actual sexenio se reduzcan esas cifras a más del 70 por ciento.

Gallardo Cardona manifestó que las cifras en seguridad que se han tenido en este primer año son alentadoras, pues se bajaron los asesinatos y los robos, ya que de 35 asaltos diarios a centros comerciales se han bajado a siete, pero como aun no están satisfechos seguirán trabajando.

Así lo declaró durante el inicio de la construcción del cuartel de la Guardia Civil Estatal en la Zona Industrial, donde se espera incrementar la seguridad con un mayor número de elementos y tener un estado seguro a diferencia de otros que se están incendiando.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario