Potosinoticias.com
GlobalViral

¿Nalgadas en el colegio? Escuela de Missouri dio la opción de elegir esta acción como castigo

Las nalgadas regresan este año escolar a las aulas de un pequeño pueblo en el suroeste de Missouri, donde el distrito ahora permitirá el castigo corporal para cualquier estudiante rebelde cuyos padres den su bendición.

En Cassville, a unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Branson, esta semana los administradores notificaron a los padres sobre la nueva política en una reunión abierta y entregaron formularios de consentimiento para que los firmaran, según un padre que asistió a la reunión.

“Al final del día, esto le da a la escuela una herramienta más para disciplinar a un niño, sin tener que enviarlo a casa suspendido donde solo jugarían videojuegos”, dijo Dylan Burns, de 28 años, un agricultor local que favorece el opción del castigo corporal.

El castigo corporal fue un medio ampliamente aceptado para mantener la disciplina en las escuelas estadounidenses durante el siglo XIX y principios del XX, pero la práctica ha desaparecido en las últimas décadas.

En 1977, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que el castigo corporal en las escuelas era constitucional, otorgando a los estados el derecho de decidir por sí mismos. Desde entonces, muchos estados han prohibido la práctica.

Pero 19 estados de EE.UU. todavía lo permiten, la mayoría de ellos en el sur, según la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente.

Richard Wexler, director ejecutivo de la Coalición Nacional para la Reforma de la Protección Infantil, dijo que estaba sorprendido de escuchar la decisión de Cassville.

“La tendencia en Estados Unidos ha ido en sentido contrario, los lugares la están abandonando por completo”, dijo. “Esta es la primera vez que he oído de alguien que lo adopte”. El distrito escolar de Cassville, que atiende a 1.900 estudiantes, adoptó formalmente la política en junio, según su sitio web. Dice que el castigo corporal es una opción “solo cuando todos los demás medios alternativos de disciplina han fallado” y debe administrarse sin ninguna “posibilidad de lesión o daño corporal”.

El sitio web no especifica la forma preferida que tomará el castigo corporal, solo dice que “no está permitido golpear a un estudiante en la cabeza o la cara”.

“Es absolutamente una práctica terrible”, dijo Wexler. “No hay necesidad de que un maestro o un administrador golpee o ataque físicamente a un niño”, dijo. “No castiga, traumatiza”.

Los esfuerzos para comunicarse con Merlyn Johnson, superintendente del Distrito Escolar R-IV de Cassville, no tuvieron éxito de inmediato. Los miembros de la junta escolar se negaron a comentar o no pudieron ser contactados.

Burns, el granjero, tiene dos hijos en el sistema escolar, uno de quinto grado y otro de preescolar. Dijo que muchos padres en Cassville, un pueblo de 3.000 habitantes cerca de la frontera con Arkansas, apoyaban la idea.

“Creo que hay mucha información errónea sobre esto”, dijo. “Nadie sujeta a un niño y lo golpea, son uno o dos palas”.

Burns dijo que ya advirtió a sus hijos sobre las posibles consecuencias de portarse mal en la escuela.

“Mis hijos son buenos niños”, dijo. “No creo que sea un problema”.

Información de: Rich McKay en Atlanta

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Captan silueta de un supuesto fantasma en la antigua estación del ferrocarril en SLP

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario