Potosinoticias.com
PORTADASLP

Periodistas potosinos exigen seguridad y justicia

Marcela Loyola

Periodistas potosinos de diversas zonas del estado se manifestaron para exigir a las autoridades municipales, estatales y federales que cese la violencia en contra de los comunicadores y no haya impunidad en los 15 casos de periodistas asesinados durante este 2022 y que también se esclarezcan los de los años pasados como el del fotoperiodista potosino Daniel Esqueda.

La periodista, Lucía López lamentó que nuevamente se tenga que unir el gremio para exigir justicia, por el asesinato del periodista Fredid Román Román, director del desaparecido periódico La Realidad y columnista de varios medios impresos en la capital del estado de Guerrero.

“De nuevo estamos aquí pidiendo justicia porque desafortunadamente ya somos 16 periodistas asesinados en 15 carpetas de investigación, hay que recordarle a dos compañeras las asesinaron juntas y, no queremos ser un número sino que realmente haya justicia porque tenemos un presidente –Andrés Manuel López Obrador- con muchas palabras, pero nada de justicia y no podemos seguir así, las autoridades de toda la República Mexicana se deben poner a trabajar para poder ejercer el periodismo con seguridad en todo el país”, sentenció.

Puntualizó que no quieren a más periodistas asesinados en el país, y que se resuelvan las investigaciones pendientes y castigue a los responsables de todos estos crímenes que atentan contra la libertad de expresión.

A la protesta se sumaron periodistas de diversas partes del estado como fue Ciudad Valles, El naranjo y Ciudad del Maíz, quien desde dichos municipios también protestaron en lugares simbólicos.

Notas Relacionadas

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Atacan tres ambulancias y matan a dos paramédicos en Guanajuato

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario