Gracias a la respuesta de los agentes de la Guardia Civil Estatal en a los llamados de auxilio en la Línea de Emergencias 911, dos personas fueron detenidas por el presunto delito de violencia familiar.
Los oficiales de la GCE se trasladaron a la calle Paseo del Cerezo en el fraccionamiento Paseo de las Arboledas; ahí fue detenido Jonathan de 28 años de edad a petición de su esposa, quien refirió que el presunto la había agredido físicamente, por ello solicitó del apoyo de los policías para proceder legalmente en su contra.
En atención a otro llamado de emergencia, los agentes de la GCE acudieron a la colonia Imperio Azteca en la calle Pirámide, donde fue detenida Johana de 22 años de edad a petición de su ex pareja, quien manifestó a los uniformados que contaba con una medida de protección y que la mujer la había incumplido, por esta razón dio parte a las autoridades para su detención.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.